‘Up’: Un joven consigue elevarse a más de 2 kilómetros de altura...

‘Up’: Un joven consigue elevarse a más de 2 kilómetros de altura usando 100 globos de helio

89
Compartir

Inspirado por la famosa cinta de animación de Pixar, este joven ha conseguido viajar desde Sudáfrica hasta Botswana.

Up es una de las películas de Disney Pixar más afamadas y queridas por los fans de la animación. Esta divertida historia sigue a Carl, un anciano que tras morir su mujer vive solo en una casa en el centro de la ciudad. Un buen día su vida cambiará de pronto cuando aparezca un joven llamado Russell en su puerta, precisamente el día en que decide sacar por la chimenea miles de globos de helio para salir volando con su casa a cuestas y recorrer el mundo en busca del explorador Charles F. Muntz.

Esta preciosa historia sobre la amistad y el amor ha emocionado a jóvenes de todo el mundo llegando a motivar a algunos a repetir esta hazaña. En concreto The Adventurists han decidido inflar 100 globos con helio durante dos días y engancharlos a una silla de camping y comenzar a volar. 

Con este experimento han conseguido subir a una altitud de 8.000 pies, más de una milla y media, que en el sistema métrico decimal equivaldría a más de 2.4 kilómetros de altura. Tom Morgan, el joven que ha llevado a cabo el experimento asegura que es “increíblemente genial”, eso sí, el momento de bajar fue más complicado y es que tenía que cortar gradualmente los globos hasta descender al suelo de forma segura.

Su siguiente propósito es hacer una competición de globos de helio en algún lugar del continente africano, debido a las condiciones climáticas favorables. ¿Te atreverías a participar en ella?


Up
Up Tráiler