Te mostramos cómo sacarle el máximo provecho a Snapchat

Te mostramos cómo sacarle el máximo provecho a Snapchat

147
Compartir
Mariana Marcaletti especialista en TI de Cnet, seleccionó un grupo de actualizaciones y nos enseña los trucos para lograr máximo provecho de Snapchat.
Los ‘stickers’

Ya habíamos presenciado una mayor personalización de los stickers de Snapchat con la integración de Bitmoji. Ahora, la creatividad se estimula a tope con la opción de elegir tus stickers personales, en base a fotos de objetos de la vida real.

Sólo tomas un snap común y corriente, eliges la tijera en el menú de la derecha, el signo de sticker (que parece un cuadrado con un + a su izquierda superior) y recortas el contorno de un objeto, para que adquiera nueva vida, en forma de sticker. Lo verás luego junto con los stickers tradicionales.

Las URLs, ahora también dentro de Snapchat

Nos referimos a las URLs, o direcciones de sitios de Internet. Una vez que tomas un snap tradicional (foto o video de 10 segundos) puedes seleccionar, desde el menú a la derecha, el ícono de portapapeles (con forma de ganchito enrulado).

Ahí tienes tres opciones: o pegas la URL, la escribes manualmente o eliges una reciente que hayas guardado en el portapapeles de tu teléfono (Snapchat ofrece de forma predeterminada esta última opción).

Cuando tu interlocutor ve el snap en cuestión, debajo de tu publicación aparece, como si fuera un archivo adjunto, la dirección, y el app te redirige a la página referenciada.

Fondos con motivos repetitivos

En vez de desenfocarlo, Snapchat realza el fondo con agregados reiterados, a modo de papel tapiz.

Snapchat nunca se ha quedado corta con sus inclinaciones estéticas: por sus filtros (controvertidos) que “suavizan” la piel o le cambian el color, sus inscripciones geolocalizadas, y su amplia variedad de stickers, filtros de rostro y animaciones.

Snapchat, en vez de difuminar los fondos, decidió (muy fiel a su estilo) crear empapelados con motivos de estrellitas, emoji, rosas, puntos y frases graciosas como “Game Over”.

Para lograr esto, compones un snap, eliges las tijeras, y seleccionas el ícono de papel tapiz (es un cuadrado con líneas oblicuas).

Cambia el sonido de tu voz

Cuando grabas un video, puedes elegir que se reproduzca sin audio, o con tu voz normal.

Además, Snapchat te invita a que “disfraces” el sonido de tu voz con un audio que simula ser un gatito (inocente), un perro (alegre), un robot (sexy) y un alien (que mete miedo).

Mapas, búsqueda y más retoques

Mapas: Si pinchas la cámara de Snapchat (como si hicieras zoom con tres dedos) verás, en un mapa, dónde se están desarrollando historias interesantes, dónde están tus amigos y, si así lo quieres, puedes comunicar tu ubicación a todo el mundo, o a algunos contactos específicos o a nadie (modo fantasma).

Búsqueda: Al escribir una palabra clave o ubicación en la lupa de búsquedas, encontrarás historias que sean relevantes para ti. Snapchat se alimenta de snaps de personas anónimas que deciden compartir sus relatos en “Nuestra Historia”, o sea, de manera pública.

Retoques:
Ya podíamos manipular con nuestros dedos el tamaño y la inclinación de los stickers y texto, y ahora podemos decidir qué tan ancho puede ser el grosor de la línea de garabatos.

Borrar: Con la tijera, puedes elegir la opción “mágica” en el símbolo de unas estrellas encerradas en un círculo, para borrar un objeto específico dentro de una composición.

http://www.noticias24.com

Comments

comments