Tesla planea crear una gran planta de energía sustentable en Australia

Tesla planea crear una gran planta de energía sustentable en Australia

155
Compartir

El visionario Elon Musk, lider de Tesla, SpaceX y otros grandes emprendimientos ha logrado un acuerdo con el gobierno de Australia para montar uno de los mayores centros generadores de energía del país. El proyecto se llevará a cabo por Tesla y Neoen, una empres especializada en energías renovables.

El proyecto usará la batería de litio más grande del planeta, que pretende almacenar hasta 100 megavatios (MW).

Hoy por hoy la batería de litio más grande puede almacenar hasta 30 megavatios, y esta nueva pretende llevarla por encima 3 veces sobre el récord actual.

El almacenaje de la energía es muy importante, tanto como la generación de la misma. Más allá de que gran parte del porcentaje generado se utiliza de manera instantánea por las comunidades, otra parte, la que sobra, podrá almacenarse en estas grandes baterías de litio que prometen hasta 100MW en su máxima capacidad.

Esta zona de Australia es muy proclive a los grandes apagones debido a las grandes olas de calor que sufren durante los meses de verano. Tener a Tesla detrás de un proyecto como este les asegurará una posible solución para partes de la población afectada.

http://tecnomagazine.net

Comments

comments