Novedosos vehículos alimentados por la energía solar

Novedosos vehículos alimentados por la energía solar

70
Compartir
Los transportes movidos por energía solar todavía no son muy populares. Sin embargo, un sin número de proyectos busca hacer del sol la fuente de energía del futuro

Aviones solares:

Uno de los proyectos más destacados en lo que a energía solar se refiere es, sin duda, la aeronave monoplaza suiza Solar Impulse II. En julio de 2016, el avión logró completar la vuelta al mundo, tras volar por 40.000 kilómetros utilizando solamente el Sol como fuente de energía combustible.

En Suiza se desarrolla también otra novedosa aeronave, el SolarStratos, que tiene el ambicioso objetivo de viajar hasta la estratosfera terrestre propulsado solamente por energía solar.

Drones solares:

Los vehículos no tripulados también poseen versiones solares. El dron Zephyr, del gigante aeronáutico Airbus, estableció el récord del más largo vuelo no tripulado y continuo en 2010, tras volar 336 horas sin recargar combustible. Pese a que no puede alzar grandes cargas, el dron solar puede permanecer semanas en el aire en operaciones de reconocimiento y vigilancia.

En Rusia, el Ministerio de Defensa planea incorporar drones de fabricación nacional alimentados tan solo por energía solar y de corrientes de aire. El Sová  “Búho”, en ruso es capaz de mantenerse en el aire por un tiempo indefinido y puede alcanzar la nada desdeñable altura de 20 kilómetros. Por su parte, el gigante informático Facebook sigue desarrollando el Aquila, un dron solar destinado a suministrar internet en áreas de difícil acceso por todo el mundo. Drive Green Highway

En Japón, se concluyó recientemente la construcción de Drive Green Highway, una embarcación alimentada parcialmente por energía solar, diseñada para el transporte de hasta 7.500 automóviles. Los 900 paneles solares instalados en la nave marítima son los responsables de generar toda la energía necesaria para la iluminación del buque, y así disminuir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Lightyear

Por su parte, la empresa emergente holandesa Lightyear trabaja en el desarrollo del proyecto de un coche solar del mismo nombre. Según la compañía, el carro se recargará a sí mismo con la luz del sol y podrá ser utilizado a lo largo de cuatro meses con una única carga.

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Comments

comments