Desarrollan luz mil millones de veces más potente que la del Sol

Desarrollan luz mil millones de veces más potente que la del Sol

127
Compartir
– Un equipo de investigadores y cientificos de la Universidad de Nebrasca, desarrolló una luz láser de una luminosidad equivalente a mil millones de veces a la de la superficie del Sol.
Investigadores de la Universidad de Nebraska en Lincoln (UNL) han creado la luz más brillante jamás conseguida sobre la Tierra utilizando uno de los láseres más potentes, conocido como láser Diocles.

Este desarrollo ha logrado constatar inesperados cambios en la interacción entre la luz y la materia, según explican en un artículo publicado en la revista ‘Nature Photonics’.

Donald Umstadter y su equipo usaron el ‘Laser Diocles‘ sobre electrones suspendidos en helio para medir cómo los fotones del láser se dispersan después de esa interacción.

“Cuando tenemos esta luz brillante inimaginable, resulta que la dispersión -esa cosa fundamental que hace todo visible- cambia fundamentalmente su naturaleza“, explica Umstadter.

Demostrando que al alcanzar un nivel la extrema luminosidad del láser altera el ángulo, la forma y la longitud de onda de la luz diseminada por los fotones al golpear a los electrones.

“Es como si las cosas aparecieran diferentes a medida que aumenta el brillo de la luz”, algo que según Umstadter no es lo habitual, ya que un objeto “normalmente se vuelve más brillante, pero su apariencia es la misma que con un nivel más bajo de luz.”

El estudio por otro lado logra evidenciar o traer a la luz viejas hipótesis en el campo de la electrodinámica que los científicos no habían podido poner a prueba por limitaciones tecnológicas, ya que nunca habían tenido una fuente de luz tan luminosa para llevar a cabo los experimentos.

Estos rayos X podrían usarse también como una cámara ultrarrápida para capturar instantáneas de los movimientos de electrones o las reacciones químicas.

http://www.noticias24.com/

Comments

comments