Sitio que promete poner WhatsApp de “colores” podría infectar tu teléfono

Sitio que promete poner WhatsApp de “colores” podría infectar tu teléfono

57
Compartir

– Una nueva amenaza llega para los usuarios de WhatsApp, que deben estar muy atentos si es que desean utilizar el mensajero en el navegador de alguna PC.

Unos cibercriminales han creado un dominio malicioso con caracteres Unicode que tienen una apariencia similar a las letras; en esta ocasión, el sitio que hay que evadir es “шһатѕарр.com”.

Aunque el dominio real es “http://xn--80aa2cah8a7f73b.com/”, el navegador lo interpreta como “шһатѕарр.com”. Al ingresar a ese sitio, desde el móvil o la PC, se ofrecen nuevos temas para personalizar la aplicación con colores diferentes al verde de siempre.

Si las personas caen en la trampa y dan clic, aparecerá un enlace para que se comparta con otros usuarios, supuestamente para verificar que no se trata de un bot, pero en realidad se estará enviando la trampa a otras personas.

Luego se instalarán aplicaciones llenas de adware, con lo que se les da la posibilidad a los hackers a acceder a tu información personal, como contraseñas, ubicaciones, contactos, entre otras.

Con información de Telemundo.

Foto: flickr/ Álvaro Ibáñez
http://www.noticias24.com

Comments

comments