Powers Boothe, actor de ‘Deadwood’ y ‘Sin City’, fallece a los 68...

Powers Boothe, actor de ‘Deadwood’ y ‘Sin City’, fallece a los 68 años

119
Compartir

El intérprete ha muerto en la mañana del domingo en su casa de Los Ángeles por causas naturales.

Powers Boothe, actor de películas como Sin City y series de televisión como Agents of S.H.I.E.L.D. y Deadwood, ha fallecido el domingo por la mañana por causas naturales en su casa de Los Ángeles a los 68 años, según informa THR.

El encargado de dar la triste noticia ha sido su amigo el también actor Beau Bridges, quien ha usado su cuenta de Twitter para hacer el anuncio. “Lloro con gran tristeza la muerte de mi amigo Powers Boothe. Querido amigo, gran actor, padre devoto y marido”, escribe el intérprete de Los descendienes y Los fabulosos Baker Boys en el tuit.

Criado en una granja en el estado de Texas, Boothe comenzó su carrera como actor en el teatro participando en obras de Shakespeare como Enrique IV. Fue en 1980 cuando se hizo con el Emmy a Mejor Actor por su trabajo en la miniserie La tragedia de Guyana.

Boothe se ganó su reputación interpretando a memorables villanos en películas como Muerte súbita (1995), Escalofrío (2001) y Sin City (2005). No obstante, puede que su papel más recordado sea el de Cy Tolliver en Deadwood, serie de HBO. Recientemente se unió al Universo Cinemático de Marvel como Gideon Malick, personaje que hizo su debut en Marvel Los Vengadores (2012) y con el que continuó su historia en la ficción de ABC Agents of S.H.I.E.L.D.

http://www.sensacine.com/

Comments

comments